domingo, 15 de marzo de 2009

Paraísos de Nuestro Mundo...Las Cataratas del Niágara



Como todos los domingos... seguimos conociendo Paraísos de nuestro Mundo...

Hoy conoceremos las Cataratas del Niágara, una de las grandes maravillas naturales del mundo.! Quien no recuerda a Superman y Mirilyn Monroe cuando se habla o se lee de ellas…
Las cataratas del Niágara dividen la frontera entre Estados Unidos y Canadá, son un pequeño grupo de grandes cascadas situadas en el río Niágara en la zona oriental de América del Norte, en la frontera entre los Estados Unidos y Canadá. Situada aproximadamente 236 metros sobre el nivel del mar; su caída es de aproximadamente 100 metros.El nombre «Niágara» es originario de una palabra iroquesa que significa «trueno de agua».

La región de Niágara incluye las ciudades de St. Catharines, Thorold, Welland, Port Colborne y Niagara Falls, así como los pueblos (towns) de Fort Erie, Grimsby, Lincoln, Pelham y Niagara-on-the-Lake..
. Las cataratas del Niágara Comprenden tres cataratas: Las «cataratas canadienses» (Ontario), las «lupas americanas» (Nueva York) y las más pequeñas, las «cataratas Velo de Novia». Aunque no tienen una gran altura, son muy amplias, y son las más voluminosas de América del Norte, por pasar por ellas toda el agua de los Grandes Lagos.
Fue un enorme glaciar que avanzó sobre el área oriental de Canadá como una gran excavadora moliendo rocas y suelo, removiéndolos y profundizando algunos canales de ríos hasta convertirlos en lagos. De esta manera, aquel pequeño río se convirtió en las cataratas más conocidas del mundo.
En octubre de 1829 Sam Patch fue la primera persona, que se conozca, en saltar desde las cataratas canadienses y sobrevivir. Esto comenzó una larga tradición de personas que quisieron imitarlo. En 1901 Annie Taylor, de 63 años de edad, fue la primera persona en atravesar las cataratas como bala humana, y sobrevivió sin daños. Desde entonces, otras 14 personas han intentado traspasarlas. Algunos lo han conseguido sin lastimarse, pero otros se han ahogado o herido gravemente en el intento. Los supervivientes han tenido que afrontar cargos en su contra y multas, ya que es ilegal intentar traspasar las cataratas. El ilusionista David Copperfield es el más reciente en sumarse a la lista de exitosos en traspasarlas en 1990.
Uno de los sitios más acogedores, románticos y tranquilos de la región es el pueblo inglés de Niagara-on-the-Lake.pasear por sus calles, jardines, observas sus casas de arquitectura inglesa victoriana hacen un entorno romántico para las parejas .
Platos típicos
Dentro de la variada oferta de platos se encuentran restaurantes que brindan como plato principal comidas a base de carnes rojas como bistec a la parrilla con champiñones salteados o rollos de lenguado con relleno de cangrejo. También se ofrecen menús a base de pollo y otras carnes blancas como el pescado, siendo el Salmón el más utilizado, sin descartar platos más populares como las pastas.
En los alrededores de Niágara se pueden visitar el Santuario de las Mariposas, los jardines botánicos, el reloj de flores y Marineland. (show de delfines, y la "splash" sesión de ballenas)

Las cataratas del Niágara de noche se admiran más desde el lado canadiense, pues luces artificiales iluminan ambos lados durante varias horas después del ocaso.

En el lado estadounidense, Cueva de los Vientos conduce a los excursionistas a un punto debajo de la caída de agua Velo de Novia. El Niagara Scenic Trolley ofrece viajes guiados a través de las cataratas estadounidenses.
En el lado canadiense, el Parque Reina Victoria posee plataformas que ofrecen una espectacular vista a las cataratas estadounidenses y canadienses. También hay senderos que conducen a observatorios que producen la ilusión de estar bajo las cataratas. La cubierta de observación cercana a la Torre Skylon ofrece la vista más elevada sobre las cataratas y, hacia el otro lado, unas espectaculares vistas de la gran ciudad de Toronto.
Las ciudades de Niagara Falls (Ontario) y Niagara Falls (Nueva York) están conectadas por tres puentes, incluyendo el Puente Rainbow, que ofrece la vista más cercana a las cataratas. Cerca de allí se encuentra el Aeropuerto Internacional Cataratas del Niágara (Niagara Falls International Airport) y el Aeropuerto Internacional Buffalo Niagara, así como la Universidad del Niágara e innumerables negocios locales.
Para estar mas cerca de las Cataratas, no olvides coger uno de los barquitos para ver las Cataratas de cerca y donde la experiencia será irrepetible…

Quien no desea conocer este maravilloso sitio, yo me quedo con las ganas de conocer estos rincones llenos de tanta belleza… suerte de todos aquellos que han tenido la oportunidad de conocer algunos de estos sitios tan espectaculares como el de hoy.
(Información recogida de Internet y Wikipedia)


3 comentarios:

  1. Me gustaría conocerlas algún día, aquí dejo unas fotos de las del Iguazú que también son impactantes:

    http://www.shareapic.net/743547-Misiones.html

    ResponderEliminar
  2. Darío, menudas fotos, son todas tuyas?
    son preciosas, aunque el cocodrilo y las serpientes me dan yuyu jajajajjajaja
    un besote y estupendas fotos.

    ResponderEliminar
  3. Si son todas fotos mías, por suerte pude recorrerlas más de una vez. Me he pasado horas extasiado frente a la Garganta del Diablo, hasta he bebido el agua de las Cataratas. Saludos.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS