jueves, 22 de octubre de 2009

Poesía: La Vejez…


Mi vida ha pasado como un suspiro...
Mi gran meta siempre fueron mis hijos…

A pesar de que ahora estoy en segundo lugar, aunque piensen que por mis años no entienda su presente ellos son los que no entiende… que la vida no va contra corriente…
A pesar de que crean que soy un trasto mal aparcado…
A pesar de que solo crean que soy un problema o una carga…
A pesar de que solo me miren una vez a la semana…

A pesar de que me utilicen cuando les interese… ¡nunca me he quejado! Me siento honrada de seguir siendo necesitada…

Solo soy hierro forjado y barro moldeado…

A pesar de que nadie conozca algunos sueños que se quedaron aislados…que desconozcan mis verdaderos problemas, mis errores y locuras de mi pasado…
De mi lucha diaria… por que no les faltaran su comida en el plato
De mis decepciones y mis enfados nunca comentados…,

De mis llagas más profundas… que nunca cicatrizaron a pesar del paso de los años…
A pesar de que tuve mi momento… juventud, y como no ¡buenos ratos!
A pesar de les canse escuchar mis repetidas historias, mis consejos y mis sinceras palabras aunque no siempre fueron bien aceptadas…

Todo esta completado…mi ciclo de la vida casi terminado…

A pesar de que en el camino me dejaron… hermanos, amigos y algún familiar allegado…aprendo a vivir con ello pero nunca lo tengo superado…

A pesar de que ahora soy feliz con un simple abrazo de mis nietos…con una simple sonrisa de mis hijos … Me hace feliz… solo saber que están bien en su propio mundo por ellos creado…
Ahora solo sueño conseguir… que mi casa se ilumine con mis pequeños y dulces luceros… mis nietos

Que mi mesa se llena de gente, que mi casa no tenga solo recuerdos y vacíos…,
Que una vez a la semana !solo eso!… ¡No pido más nada!
Que mis seres queridos quieran visitar a esta abuela… a la que solo le quedan canas…
¡A pesar de todo! solo soy hierro forjado y barro moldeado…
(panina)
!Para vosotras abuelitas...por una madurez Feliz!

33 comentarios:

  1. Eres un hierro forjado y barro modeado, con unos ojos dulce y comprensivos, ojos que expresan sabiduria y mucho mucho amor!!!!!
    un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un hermoso poema, hecho a las abuelas, y cuánta sabiduria... encierra tu hermoso poema.

    un fuerte abrazo, mi pani

    muackkkkkkkkkkk

    Maite

    ResponderEliminar
  3. Las personas somos un mero transito que con la experiencia del pasado, forjamos en el presente un buen puente para el futuro.

    Los noveles han de venerar a los ancianos y los ancestros, pues con la fuerza de su experiencia podran siempre sustentar la fuerza para seguir en buen camino hasta la misma madurez que a su vez llenaran de sabiduria a los que los noveles siguientes.

    Asi pues que la vejez en experiencia inunden vuestras almas, conservando la jovialidad de la eterna juventud y la sonrisa dulce de un recien nacido.

    ResponderEliminar
  4. Hola !! nuevita por aquì . Que hermosos homenaje a LAS ABUELAS ,me has traìdo recuerdos de la mìa ( Abu July), vaya si era de Hierro ( pero macizo), y sì a pesar de su edad sabìa seguir moldeàndose como el barro, adapàndose a cuènta situaciòn Mueva debìa afrontar.
    Un Saludito muy Cordial
    Cris // mujeresdesincunetay

    ResponderEliminar
  5. Lindo y emotivo, perdí ami abuela hace muy pocos días... la extraño tanto!!!

    ResponderEliminar
  6. Hermoso poema, para aquellos que mas saben, me gusto simplemente me gusto
    Te felicito por tu trabajo.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  7. Te comente en el faccebok, y que mas decir, bonito, real. Cada vez te leo mas segura, mas madura. Sigue así amiga. Besitos Lamar

    ResponderEliminar
  8. Mery, preciosas palabras para este pequeño homenaje a la madurez.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Yacobssen, muy cierto lo que dices, es tal cual lo describes, ellos nos ponen en el camino para seguir sus mismos pasos,
    un besote.

    ResponderEliminar
  10. Maite, creo que encierra mucha verdad, las abuelas después de una vida intensa solo les importan estar con sus familiares y ver que son felices, a pesar de todo lo que pasen en el presente y pasaron en el futuro
    un besazo

    ResponderEliminar
  11. Cris, me encanta que entiendas y leas entre lineas el sentido que le he querido dar a esas frases.
    un abrazo
    (Tu blog me gusta mucho, muy sincero y simpatico :)

    ResponderEliminar
  12. Lafrau, siento la perdida de tu abuela,
    seguro que era maravillosa por esos recuerdos que tienes de ella
    un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Iván,gracias solete!es grato leer vuestros comentarios.
    un besazo

    ResponderEliminar
  14. Lamar,!que alegria leerte! gracias niña tu siempre dandome animos, !un abrazo grandote!

    ResponderEliminar
  15. Precioso homenaje a las personas mayores y triste a la vez ya que no se les reconoce sus meritos. Dan su vida y se nos olvida.

    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola llegue a tu blog como muchas cosas pasan por causalidad pero e visto que está lleno de magia en tus palabras es real mente fantástico te felicito

    ResponderEliminar
  17. Panina, precioso lo que has escrito para las buelas. Espero serlo algún día.
    Hay un regalito en mi blog http://belenprosayverso.blogspot.com para ti.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Te deseo siempre esa lucidez en tus palabras. Tienes el alma muy joven.
    Muchos saludos berlineses.

    ResponderEliminar
  19. Si escribes de esta manera tan preciosa tienes una vejez muy feliz, sobre todo rodeada de tu família que seguro estará pendiente de tí más de un día a la semana. ENHORABUENA
    Me he tropezado con tu blog y con tu premiso te seguiré.
    Un abrazo Rosario

    ResponderEliminar
  20. Gala, gracias por tu comentario, es cierto que olvidamos sus meritos, y todos tenemos que pasar por donde ellos.
    un besazo

    ResponderEliminar
  21. José Ramón, gracias por tus palabras y bienvenido.
    Un abrazo.-

    ResponderEliminar
  22. Silvia, yo tambien espero ser abuelita algún día (tocaremos madera para que asi sea) y !muchas gracias por el premio!! voy a por el premio y en unos dias lo pongo en el blog.
    un besote guapa

    ResponderEliminar
  23. Marisol, gracias por tus palabras, no soy abuelita pero espero serlo algún día, es un homenaje para ellas, siempre las obsevo con cariño y las escucho... poniendome en su lugar al escribir este poema.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  24. Rosario, bienvenida gracias por tu cometario
    como ya dije me gustaría llegar ser abuelita,
    pero tengo niños pequeños y espero serlo algún día, es un pequeño homenaje para ellas, poniendome en su lugar en mis letras.
    un abrazo

    ResponderEliminar
  25. Creo que si has conseguido ponerte en el lugar de muchas abuelas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  26. Aterrice aqui y no se ni de donde vine pero realmente valió la pena ,yo tambien soy abuela y me encanta lo que has escrito,un saludo desde uruguay te invito a mi blog http://pensamientosreflexionesamor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  27. Hola Preciosa poesia y bonito homenaje a las personas mayores que son todo sabiduria. Saludos

    ResponderEliminar
  28. Vamos a ver, amiga!!!!!, con lo bonito que escribes, como es que no lo haces mas menudo???.
    Esto es un grito de animo para que no dejes que la pereza adormezca tu bonita imaginación.

    No olvides sueña bonito!!
    Besos Lamar

    ResponderEliminar
  29. alfabeta, un placer tenerte por aquí,
    te mando un fuerte abrazo desde tan lejos
    un besote.-(y claro que me paso por tu blog)

    ResponderEliminar
  30. NaNy, y que lo digas!! las personas mayores ya tienen experiencia y nos dan dos vueltas.
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  31. bardinda,ese era mi propósito ponerme en el lugar de algunas personas mayores, un poco triste pero es la realidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  32. Lamar, gracias por tus palabras soletee, pero ya sabes… por falta de tiempo no se puede, aunque tienes también mucha razón algunas veces la pereza bloquea las ideas jajaajajaaajaa un abrazo amiga!!!!!

    ResponderEliminar
  33. Muy lindoooooo sus palabras me llegaron al corazon :)

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS