domingo, 8 de marzo de 2009

Paraísos de Nuestro Mundo... Providencia


Hoy se abre el apartado de “Paraísos de Nuestro Mundo”.

Por petición de "Arena" quiere que conozcamos Providencia, es una isla de Colombia, junto a San Andrés.
"Arena" nos cuenta : “En Providencia se encuentra el que llaman el mar de los siete colores, porque es cierto que adquiere esa tonalidad, bucear a pulmón en sus aguas es algo irrepetible…

Providencia y Santa Catalina
El mar de los siete colores
A 700 km de la costa continental colombiana, rodeado de aguas cálidas y transparentes, se encuentra el archipiélago de San Andrés y Providencia; islas de leyendas de corsarios y bucaneros, que ofrecen al visitante excelentes servicios y atractivos que se disfrutan al son de los ritmos del Caribe.
En San Andrés se encuentran extensas playas de arena blanca bordeadas por un mar de siete colores, donde se practican infinidad de deportes acuáticos; sus atractivos se pueden descubrir guiados por isleños amables, alegres y espontáneos.

Providencia es ideal para quienes quieren perderse en una isla apartada, donde la naturaleza es la protagonista; sus montañas siempre verdes y su gran barrera coralina de 20 km hacen de ella uno de los sitios más seductores de Colombia.
Con playas solitarias de arena blanca y paisajes casi primitivos, Providencia, declarada por la Unesco como Reserva Mundial de Biósfera y denominada "Seaflower"; se ha convertido en un lugar para disfrutar de la naturaleza, practicar deportes acuáticos o simplemente para descansar

Sus aguas cristalinas y su bello paisaje marino lo convierten en un lugar paradisiaco. En su parte superior hay un gran Pico:cima más alta de la isla y uno de los puntos más bellos. Se puede llegar por senderos donde en el monte nacen riachuelos y manantiales naturales, al que se asciende por una escalinata. Una vez arriba, el visitante puede divisar desde allí el paisaje del mar.


La isla ofrece a sus visitantes la más perfecta barrera coralina, considerada la segunda más extensa del Caribe y una de las más ricas del planeta en biodiversidad marina. Por tal razón, este lugar de tan sólo cuatro mil habitantes, atrae la atención de los buzos de todo el mundo, quienes llegan a explorar las grietas, cuevas e inmensas paredes que conforman el arrecife.
Sus cabañas de colores le dan el punto de luz para pasear por esta isla.y también cruzar por el
Puente de los enamorados:
Es una construcción colgante en madera que conecta a Providencia con Santa Catalina, permite el paso peatonal y una vista conformada por pequeñas reservas de mangle en las orillas y algunas embarcaciones que permanecen cerca de los muelles.
Esta poblado de árboles frutales y rodeado de pequeñas playas y misteriosas cuevas.

La comida nativa es un importante atractivo de la isla, donde la especialidad son los frutos del mar: pescado, cangrejo, caracol y langosta, preparados siempre con un toque caribeño que deleita cualquier paladar.


San Andrés y Providencia por su ubicación tropical es óptima para visitar en cualquier temporada del año. El Festival de la Luna Verde en abril o el Carnaval del Coco en noviembre pueden ser dos fabulosas ocasiones para planear un viaje al lugar, ya que en esta época florecen de forma especial las tradiciones del lugar pudiendo disfrutar de la música y el baile con ritmos como la Socca, el Calypso y el Reggae, el reinado del coco y una gran muestra gastronómica donde tienes la oportunidad de degustar deliciosos platos típicos como la sopa de cangrejo, el pescado frito, el arroz con coco o el famoso Rondo una, exquisita sopa a base de yuca, plátano y ñame.
Al caer la noche, sus playas crean un embrujo romántico para las parejas de enamorados.

!El video es para verlo! preciosas playas...


Visitar este lugar lleno de colores, platos típicos, paisajes,
gente tan encantadora con su música y costumbres
tiene que dejar huella,como le ha pasado a nuestra amiga...
!Gracias Arena por compartir este paraíso!
¡Quiero conocer Providencia en persona!
(Información recogida en Internet)



4 comentarios:

  1. hola te he descubierto a traves del blog de Edu, preciosa entrada, y preciosa isla, ojala y pudieramos perdernos en ella !lastima que con la crisis que hay no podamos viajar mucho!!jejeje... pero soñare que estoy ahi.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  2. Estela, bienvenida yo soñare tambien,
    no tenemos otra jajaajaaaja
    un besazo y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  3. Buen blog... hay que soñar toda la vida.

    ResponderEliminar
  4. MATÍN RINCÓN,gracias por tu visita, y estoy contigo en no dejar de soñar en toda la vida,
    es una manera de sentinos vivos.
    un besote y gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS