miércoles, 3 de junio de 2009

Nuestras Locuras...

A lo largo de la vida nos surgen experiencias situaciones, vivencias, anécdotas que recuerdas con cariño, si muchas de estas vivencias las piensas fríamente, ahora no seriamos capaces de hacerlas otra vez, o “quizás si”.
Cuanta veces hemos dicho, “yo no haría eso, no soy capaz”, solo hay que tener una oportunidad para demostrar de lo que somos capaces. Somos viscerales y no razonamos en muchas situaciones que se nos presenta.

Como muchos de vosotros yo también he tenido alguna vivencia o situación, sin saber muy bien la razón o los motivos que nos hace actuar de diferente manera, sin valorar el peligro que podemos correr. Aunque creo que cualquier persona hubiera actuado como lo hice yo…
Recuerdo que hice una pequeña peripecia, para mí una anécdota. Con diecinueve años. ¡ya hace tiempo de aquello!
Una vecina de mi domicilio anterior, con un niño de diez meses y con la comida cociéndose al fuego, estaba limpiado la puerta de su piso por fuera, cuando una corriente de aire la cerro de golpe, quedándose ella fuera de su piso, su marido estaba trabajando y era representante comercial, estaba de viaje fuera de la ciudad, quedándose ella sin llaves, desesperada acudió a mí… angustiada y llorando explicándome lo sucedido me impliqué en su problema, sin pensarlo le dije ¡no te preocupes!, me tire como una posesa a por las paginas amarillas, buscando el teléfono de un cerrajero, después de intentar llamar, pensé que tardarían demasiado en llegar, la situación requería actuar rápidamente, sin pensarlo le dije ¡no te preocupes! allí estaba ¡!superwoman!(Solo me faltaba la capa)

Vivíamos en un segundo piso, mi habitación daba a su cocina, con una distancia de dos metros aproximadamente, yo solo pensaba que su pequeño lloraba y que le podía pasar cualquier desgracia, y que la comida se quemaría prendiéndose fuego seguidamente.

Miré solamente un momento la distancia que existía entre mi ventana y la suya para poder llegar, ¡y allí estaba yo! intentando dar un gran salto para colgarme en aquella ventana mas pequeña de lo normal. Así lo hice, con un gran impulso salte, intentando agarrarme lo mas rápido posible, después de dar ella un gran grito de verme colgada, (casi me caigo por su tremendo grito ¡pero del susto!). Quedé colgada en las guías de aluminio de la ventana... solo con los dedos, ahora solo necesitaba otro impulso mayor, intentar elevar el cuerpo y poner una rodilla para seguidamente introducirme, (aquello que parecía tan fácil, se complicaba… solo tenia los dedos agarrados a las guías de la ventana y con el peso del cuerpo no resultaba nada sencillo) con todas mis fuerzas eleve el cuerpo y coloque una rodilla consiguiendo al fin entrar en su cocina, corte los fogones, recogí al pequeño poniéndolo en mi regazo para que se calmara y abrí la puerta del piso por dentro… ¡ problema resuelto!, fueron minutos, quizás solo segundos, el tiempo no lo recuerdo. Ella me lo agradeció mil veces, me decía que la angustia que sentía por la situación, no se percato del peligro que yo corría, hasta que me vio saltar por la ventana. Yo no quise decirle el tembleque de piernas que tenia en aquel momento, pero todo termino bien, ella abrazo a su pequeño, y yo volvía a mi casa con una gran sonrisa. (Eso si… las piernas no dejaban de temblarme) Cuando mi familia se informo de mi peripecia ¡casi me tiran ellos por la ventana!

Mi pequeña historia no tiene importancia, en comparación con otras situaciones verdaderamente graves y peligrosas que surgen en el día a día…
¿Lo haría otra vez? Si lo pienso ahora fríamente digo que no, pero eso solo se sabe cuando llega el momento, ya que somos capaces de todo sin pensar en nosotros mismos…
!Estoy segura que tu tienes alguna anécdota que contar!

5 comentarios:

  1. Alucinante, me ha parecido una heroicidad enorme lo que hiciste. Yo no hubiera tenido valor.

    Enhorabuena por tu valentia.

    besos.

    ResponderEliminar
  2. estela, estoy segura que en esta situación u otra más difícil actúas sin pensar en ti.
    He visitado tu blog, es precioso y es grato saber que eres de Jaén.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Caí aquí por casualidad...Me gustó lo que ví, así que con tu permiso me quedaré para seguirte.
    Besos
    FAIL

    ResponderEliminar
  4. FAIL,acomódate un placer tenerte por aquí
    Un besazo.-

    ResponderEliminar
  5. VOLVERIAS A HACERLO UNA Y OTRA VEZ

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS