miércoles, 23 de septiembre de 2009

Otoño Bienvenido...




Ha llegado el otoño, ya se fue el verano y nos queda un año enterito hasta que vuelva otra vez el verano.
Ya están los niños en los colegios, después de los gastos de materiales, libros, uniformes, zapatos que se quedaron pequeños, ropas y mil gastos que nos dejan “mas tiesos que la mojama” después de volver a la misma rutina, ahora solo nos queda mirar los días festivos y fines de semana…
 
Hay mucha gente que se deprime al llegar este tiempo por el cambio de temperatura, empiezan los fríos las lluvias seguidas y anochece muy pronto…
¿Se nota que soy más de sol? Pues si, para mi el verano es la mejor estación del año, pero también el otoño tiene su encanto.

El otoño tiene otro color otros paisajes y se puede disfrutar según te lo montes,!claro ahora los fines de semana! ya no se puede entre semana, los niños están en el colegio, pero cuando llega el fin de semana se puede conocer sitios, pueblos y ciudades del interior con sus costumbres y lugares típicos. No hace falta viajar muy lejos si no puedes o no lo deseas, quizás los pueblos que tienes más cercanos no los conoces y estoy segura que te pueden sorprender.

En esta estación se puede pasear más… ya que el sol no calienta tanto, podemos encontrarnos con algunos días soleados y tirarnos a la calle. Podemos disfrutar de un día de campo, hay sitios muy bien preparados en la afueras de las ciudades donde hay árboles, columpios adecuados y zonas verdes para jugar con la pelota… incluso puedes hacer una barbacoa y pasar un domingo estupendo, yo en estos sitos he jugado hasta al fútbol a pesar de dar las patadas en las espinillas en vez de a la pelota (soy muy mala jugando al fútbol… lo reconozco, pero me lo paso genial)

También en otoño es cuando mas se alquilan las casas rurales, en plena montaña puedes pasar un fin de semana con los amigos y familiares alrededor de una chimenea, contando chistes y anécdotas al mismo tiempo que esperas esos chorizos, chuletas, pancetas, morcillas que se hagan en el fuego (todo bueno para la dieta jajaaajaaa y el colesterol… ¡!mentira! pero un día es un día) y por las mañanas colocarte la mochila hacer senderismo para conocer esos pequeños rincones escondidos…

Si un día hace frío puedes quedarte en casa, viendo una buena película o llamando a esos amigos para cenar en casa y tomar una copa manteniendo una buena conversación hasta las tantas de la madrugada…


¡Todo es cuestión de planteárselo!


¡!Feliz Otoño para todos!!

9 comentarios:

  1. Tú te lo has planteado muy bién , he subido montañas , he jugado al fútbol , no he parado de comer ni de reir con los chistes .....estoy rebentada je,je,je y todo gracias a tí .
    Tienes razón cada época tiene su encanto , me han gustado mucho tus recomendaciones ....
    Un fuerte beso .

    ResponderEliminar
  2. Loli Martinez, jajaajaaa me alegro mucho
    es una manera de disfrutar
    un besoteeeeeeee

    ResponderEliminar
  3. Panina, tienes razón el otoño llena un poco de nostalgia. Yó que soy poeta, no lo puedo evitar...

    Quizá es que he vivido siempre en Sevilla y me dejado inundar por su sol ...

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Maripaz, en Sevilla? entoces que decirte!
    si en Sevilla es donde más calienta el sol
    me pasa como a ti, el otoño me pone nostalgica,
    pero bueno todo es disfrutar de lo que nos llega lo mejor posible.

    un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ALERTA!

    La estafa automotriz mas grande en el territorio Mexicano…

    Para MAS informacion pinche:

    http://expoauto.blogspot.com/

    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hermosas palabras... hasta que la nostalgia nos envenena. Me ha encantado.

    ResponderEliminar
  7. bonitas palabras no es de extrañar viniendo de una persona tan especial como eres tu,la verdad es ke nos pones triste esta estacion pero tiene mucho encanto tambien y como tu dices solo ahi ke saber aprovecharlo un besito mi niña
    NINES

    ResponderEliminar
  8. Angus, gracia por pasarte por aquí
    es grato ver vuestros comentarios.
    un besote.-

    ResponderEliminar
  9. Nines, !que sorpresa! jajaajaajaja
    nada que con el otoño tenemos que animarnos
    como sea y sacarle partido
    un abrazo guapa, y me alegra leerte por aquí
    muakkkkkkkkk

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS