domingo, 25 de enero de 2009

Misterio: Caras de Bélmez (Panina)


Relatos...



Hoy quería escribir de un misterio sin resolver, sobre Las Caras de Bélmez.
Bélmez de la Moraleda, es un pueblecito de la provincia de Jaén.

Desde el año 1971 en el suelo de cemento de la cocina de Maria Gómez aparecen manchas de caras de rostros humanos.



Empezó todo en agosto de dicho año, una gran mancha con un rostro, aparentemente de varón, con los ojos y la boca abiertos y unos largor trozos oscuros a modo de bigotes.



Maria Gómez después de llamar al albañil para que tapara dicha mancha con yeso, descubre días mas tarde que la mancha vuelve a salir y no solo por la cocina, también por el pasillo de la casa, nuevos rostros que se añadieron al inicial, aparecían y desaparecían, se desplazaban o transformaban en otros, en continuo movimiento que habría continuado en mayor o menor medida hasta hoy.



Maria Gómez fallecía en febrero de 2004 y tras su muerte investigaciones Parapsicológicas (SEIP) siguieron investigado este caso de teleplastias.


Para el mundo de la parapsicología se ha considerado este suceso “como el fenómeno paranormal más importante de este siclo”. Muchos estudiosos de este tema lo han catalogado de fraude.
Yo tengo este pueblo a unos kilómetros, pero no se me ocurre viajar para llegar y visitar dicha casa.



Dejo un video que habla sobre este fenómeno

5 comentarios:

  1. Desde luego esas caras son muy inquietantes

    Quien sabe si querran decir algo

    Yo por lo pronto me limitare a pensar y escribir sobre temas mas alegres y menos funestos

    :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Antonio, curiosidades de la vida, solo eso,
    gracias por tu comentario y un besote.-

    ResponderEliminar
  3. Aprovecha la cercanía para visitar, no ya las caras, sino el entorno de Bélmez que es precioso. Un saludo y volveré a visitarte.

    ResponderEliminar
  4. El marido de la portera, seguro que tengo que ir, tiene que ser precioso como todos los pueblos Jaén que tienen su encanto, pero a la casa ni me acerco jajaaajaa.(le tengo un respeto a estas cosas)
    gracias por tu visita y por tus comentarios
    un besote.

    ResponderEliminar
  5. Hola, quisiera saber si hoy en día se pueden seguir visitando estas caras, y cómo se podría hacer. Quisiera acercarme allí el próximo fin de semana. Muchas gracias.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS