domingo, 17 de mayo de 2009

Educación ¿Padres o Colegas?...

Es difícil la relación de padres e hijos en estos tiempos, el niño tiene derechos y esta protegido por la Ley, me parece estupendo que un niño este protegido y que no sufra por ningún motivo, pero hay una pequeña línea muy fina, si se traspasa en la educación hacia el niño podemos causarle mas problemas en algunos casos, que bien a la larga.
Una amiga me mando un enlace para ver este vídeo y me parece muy interesante.
Quiero compartirlo con vosotros se trata de un Juez de Menores, en el vídeo habla claro y dice muchas verdades, además de orientar a los padres .
Emilio Calatayud Pérez es un campechano Juez de Menores de Granada. Con un verbo demoledor, este padre de familia da una lección magistral sobre lo que implica tener hijos.
Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 22 de diciembre de 1955) es un magistrado español, juez de menores de Granada conocido por sus sentencias ejemplares.Sus sentencias educativas han bajado la delincuencia en Granada y han aumentado el número de menores que no reinciden en el delito. En casi 20 años, el «padrazo» (así lo llaman) ha juzgado a más de 10.000 jóvenes a los que, siempre que puede, da esa segunda oportunidad que todos alguna vez hemos necesitado.
Calatayud es el Juez que sentó en un pupitre hasta que aprendió a leer. Cada vez sus decisiones van más lejos, en un siempre sorprendente aliño de sentido común e imaginación. Su justicia peregrina tanto por las piedras milenarias de la vieja cultura que representa el Camino como por las intangibles redes cibernéticas en las que la vieja figura del bandido toma nuevo nombre: hacker. A uno de estos piratas cibernéticos que desde Madrid entró en el ordenador de varias empresas granadinas y provocó daños de unos 2.000 euros, el magistrado condenó meses atrás a impartir 100 horas de clases a estudiantes de informática. Dice que casi el 80% de los chavales que pasan por su Juzgado aprovechan la oportunidad de toparse con un juez como él y dan para siempre –o casi esquinazo al delito. Ahora tiene tres quinquenios largos de experiencia como “salvador de menores” y más de 8.000 sumarios resueltos. Desde hace tiempo, además, la sensación de no haberle negado esa segunda oportunidad que puede cambiar la vida a gente abocada a ser carne de presidio. No olvida que él mismo, cuando tenía 13 años, fue enviado por su padre a un colegio malagueño (Campillos) sobre el que recaía una oscura leyenda de correccional y las cuitas de sus rebeldes moradores se resolvían con juicios sumarísimos. “Si reconsideráis lo que habéis hecho”, llegó a decir en una ocasión a un grupo de jóvenes que asaltaron una casa de veraneo como gamberrada, “lo peor que os puede pasar es llegar a juez de menores”. Como él.

No te pierdas el vídeo !merece la pena!




cortesía de: ubundista1


4 comentarios:

  1. Me pareció maravilloso. Y me di cuenta que en todos lados se cuecen habas.
    Aquí se discute la edad de los niños para poder ser juzgados como criminales. Se quiere bajar el límite a los 14 o 16 años, porque en ese grupo hay asesinos y ladrones imbuidos por el "paco" (crack). No se hacen políticas para mejorar su estado social sino para condenarlos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Silvia Beatriz, te doy la razón
    Hay jóvenes que se pueden salvar, otros no,
    pero muchos pueden tener una segunda oportunidad en la vida si se le ofrece.
    un abrazo.-

    ResponderEliminar
  3. Panina
    esta muy chevere tu blog...

    segui posteando...

    ahi te dejo para que lo cheques:

    www.tumentepoderosa.blogspot.com

    fer

    ResponderEliminar
  4. cibersan, gracias por tu visita,
    claro que me pasaré por tu blog!
    un besote.-

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS