viernes, 23 de enero de 2009

!Cuidado con las Latas! (panina)

¡Cuidado con las Latas!


He recibido por correo información hablando de una enfermedad rara llamada Leptospirosis.

Informando que tenemos que tener cuidado con las latas de cervezas, refrescos, leche, conservas etc.
Este tema no es muy agradable, pero lo publico para conocerlo y prevenirnos por lo que pueda pasar.

Esta enfermedad se produce por la orina seca de rata, la orina de rata contiene sustancias mortales y tóxicas no conocidas para muchas personas.

Es recomendable lavar la parte superior de las latas antes de abrirlas y consumirlas, resulta que las latas están siempre almacenadas en depósitos y expuestas a estos roedores, para luego ser transportadas sin un adecuado protector.

He estado investigando sobre el tema y esta enfermedad se da sobre todo en los países tropicales y subtropicales, debido a que existen determinadas condiciones ambientales que favorecen su transmisión, tales como las lluvias abundantes, elevadas temperaturas, desborde de aguas residuales durante las inundaciones y suelos ácidos.



La infección es producida por unas bacterias que se reproducen dentro de los riñones de perros, gatos, aves, conejos, que luego las expulsan de su sistema por medio de orina y excremento, siendo las ratas y ratones(huéspedes de mantenimiento).


El mecanismo de adquisición de la enfermedad es en la mayoría de los casos a través de una herida en la piel con tierra, agua o vegetación que ha sido contaminada con orina de animales infectados. También pero en menos frecuencia, el consumo de aguas y alimentos contaminados es fuente de contagio, y en general no se transmite de persona a persona.

Hay una ascendencia de mortalidad causada por esta bacteria, esta enfermedad puede ser mortal si no se ponen los medios necesarios con medicamentos para pararla.



Desde ahora creo que me tomare los refrescos en un vaso, y limpiare las latas por lo que puedas pasar
¡mas vale prevenir que curar ¡ espero no obsesionarme, después de indagar esta enfermedad y sus consecuencias no me apetece ni comprar latas.








10 comentarios:

  1. Caray panina, cuánta razón llevan mis hijos cuando me dicedn que no beba directamente de las latas aunque las lave dejajo del chorro del grifo, desded ahora al vaso.

    un bso

    Maite

    ResponderEliminar
  2. No he dado una... estoy en el portátil y esto que las letras estén tan enamoradas y juntitas, hace que me equivoque, no me acostumbro, prefiero el teclado del fíjo, paniii...

    besosss

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy escrupulosa, y por eso limpio siempre las latas antes de beber, y si puedo echarlo en otro sitio pues mejor;))
    Pasa un buen finde corazón¡¡

    BESOOOTESSSSSSSSS GUAPAAAA¡¡

    ResponderEliminar
  4. Pande, yo tambien el vaso sera mi mejor amigo
    un besote,(con el portatil no puedo yo tampoco jajaaaja)

    ResponderEliminar
  5. Mamen, pues dedes ahora yo tambien, no quiero bacterias y menos de ese tipo.
    Feliz fin de semana tambien para ti gauapa,
    un besazoooo

    ResponderEliminar
  6. Holitas, Chamus..., niña me estoy situando aun,entre que no tengo mucho tiempo y que no me entero muy bien como va todo esto, pues eso que toy algo perdida por estos blog de Dios.Me gusta tu rinconcito.
    Buen fin de semana tambien para ti.
    besazooos muchos y más..
    Luz.

    ResponderEliminar
  7. Luz guapaaaaaaa que alegria leerte por aqui,
    un abrazo y gracias por tu visita niña.

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos, yo creo que valdría la pena también tener cuidado con todo lo que compramos en el super, por ejemplo los productos a granel, no creo que las ratas solo busquen las latas para orinar!
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. hola ya he leido algunas de tus cosillas y quiero decirte que transmites mucho atraves de ellas,hay cosas en las que me identifico ojala supiera expresarme asi,un abrazo de alguien a quien le gusta el arte y te lleva en su corazon un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo, gracias a ti, es un lujo para mi
    poder compartirlas con personas que se sienten identificadas.
    un besazo

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS