jueves, 29 de enero de 2009

Regreso al Pasado...Panina



Relatos

REGRESO AL PASADO..


Suena el despertado, tras varias vueltas apurando los últimos momentos de la almohada.

Mario recuerda que se ha propuesto para ese día de domingo, lo que hace meses le ronda por su cabeza.

Mario después del stress del trabajo, llegando a casa y encontrarse a sus dos niñas que por ser niñas no dejan de hacer ruido, aunque su mujer Marina metida en una mediana edad como el, no deja de estar encima de ellas…
Mario lleva meses pensando que ha tenido poca oportunidad de disfrutar y le falta algo...



Siente que esta atrapado, la rutina y la falta de comunicación con Marina, le hace plantearse que necesita un respiro,
Solo quiere sentirse el mismo, como cuando no tenía obligaciones haciendo todo lo que le apetecía.


Hoy se ha planteado coger el coche y solo ir a otra ciudad, por el simple hecho de tomarse un café, por que solo le apetece… desea salir de la rutina y la monotonía diaria, sentirse solo y encontrarse así mismo…

Mario al recordar lo que tenia planteado, pega un salto de la cama, y le dice a Marina que tiene que ir a visitar a un amigo de la infancia que esta enfermo y que no sabe cuando regresara…

Marina lo mira asombrada pensando que ya hacia días que encontraba a Mario raro
Pero ella no quiere dar importancia al viaje, piensa que necesita salir y despejarse si necesidad de ir la familia por delante.

Mario coge las llaves del coche y se despide rápido de las niñas y de Marina, sabe que si esta cerca de ella, ella terminara haciendo preguntas y no quiere mentirle más…

Se introduce en el coche, y pone la música a todo volumen, sale a la carretera mira tras los cristales contemplando el paisaje, sintiendo una inmensa paz…

Después de dos horas de viaje llega a su destino…

Entra a una cafetería, donde tenia costumbre de entrar con sus amigos de universidad
Y descubre que la decoración del local no es la que el recordaba, ni los cameros eran los mismos, siente un poco de nostalgia recordando aquellos años de felicidad.

Mirando al fondo del local, ve a un señor mayor, con canas que le resulta familiar,
En otras circunstancias no se hubiera atrevido, pero se siente joven y se acerca para preguntarle de que lo conocía, la sorpresa de Mario cuando descubre que es un antiguo profesor, con inmensa alegría le da un abrazo y se sientan juntos para conversar…

Mario le cuenta su vida, y le dice el motivo de su escapada, de cómo se siente y de la necesidad de sentirse libre,
Andrés que así se llama el profesor lo escucha muy detenidamente y cuando el termina de hablar le pregunta…


Te he escuchado y es cierto que en algunas ocasiones necesitamos esa libertad, yo también he sentido esa necesidad a lo largo de mi vida. Pero yo te pregunto
¿Qué querías hace diez años, después de terminar los estudios? ¿Qué era lo que deseabas para tu futuro?

Mario pensativo y un poco sorprendido le dice…
Enamorarme de una mujer, tener un hogar y una familia
¿Y lo tienes ?-le pregunto Andrés
Si claro que lo tengo,
Entones que haces aquí, hablando con un viejo anciano, buscando respuestas que ya tienes, mientras alguien te espera, alguien que decidió en su momento compartir una vida contigo, alguien que encuentras en casa cuando llegas, te cuida y te hace sentirte seguro, alguien que comparte tus sueños y alguien que perdió su libertar y juventud por estar a tu lado.

La vida es un largo camino, y tú decides en su momento como la quieres llevar, no puedes encontrar lo que hace años dejaste atrás, al igual que lo que decidas ahora en el futuro no puedes retroceder para tener lo que tienes ahora…

Tú decides tu camino, pero elije bien… pues lo que tienes ahora mucha gente lo desea, y sin embargo están inmersos en la más triste soledad… como este viejo que ahora te habla…

Por tomar un horizonte fácil y grande de experimentar me veo solo, sin nadie que me espere y a nadie que le importe si estoy cansado, asqueado o simplemente triste…

Mario desconcertado se despide de Andrés. Vuelta a casa, pensativo todo el viaje, recordando todo lo que Andrés le dijo, se da cuenta que lo que tiene ahora, es su sueño hecho realidad de hace diez años.

Entendía que tenia que plantearse y cuidar su destino, ya que su esposa Marina era su gran amor y sus hijas el fruto de dicho amor. Algo tenía que cambiar en su vida, si, eso lo tenía claro…

Pero entendía que no podía esperar de nadie ese cambio, tenia que pulir su destino ya que por dejadez no hizo nada para solucionar y disfrutar de su familia, sabia que tenia que comenzar el…

Mario regresa a casa, al abrir la puerta sus hijas les da un abrazo y su mujer se acerca, y cogiendo a Marina entre la cintura y mirándola a los ojos le dice:

¿sabes que te quiero? Y ella le contesta con un poco de timidez... si, ahora si lo se… dándole Mario un gran beso en los labios, entiende que es afortunado…


Nosotros marcamos nuestro destino, pero tenemos que dar pequeños pasos y dar de nosotros mismos, para llegar a entender lo que deseamos en la realidad…

6 comentarios:

  1. Muy buena la reflexión sobre lo que queremos y lo que tenemos, pero no es fácil en ocasiones dar con ello, bueno... solamente hay que mirar al interior de uno mismo.

    Saludos,

    T

    ResponderEliminar
  2. No, es facil, es un camino que depende solo de nosotros mismos.
    un besote Tormenta y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. Las cosas cambian, y no estamos aqui de visita.

    La reflexion es perdonarse a una misma


    Saludos, paz

    ResponderEliminar
  4. Javier me alegro leerte por aquí,
    Creo que cada uno hace la reflexión según sus
    Vivencias o de alguien cercano.
    Pero tienes razón, de cualquier modo el perdonase por la decisiones tomadas en su momento sean mejores o peores, son las que hay que aceptar.
    Un besote.-

    ResponderEliminar
  5. Aveces la vida nos hace dudar y nos pone a prueba, nos preguntamos si el camino que elegimos fue el más acertado,o hubiéramos sido mas felices escogiendo otro, sin valorar lo que tenemos en esos momentos.
    Me he visto reflejada en el protagonista de tu historia, a veces me dan ganas de evadirme de todo y de todos,solo por el hecho de sentirse una misma.Como Mario, aveces cojo el coche y me pierdo a la orilla del mar.
    Me ha encantado tu pequeña historia.
    Buen fin de semana niña, y felicidades por ese premio que tanta ilusión te ha hecho...

    besitos y más

    Luz...

    ResponderEliminar
  6. Luz,me alegro leerte por aqui, y creo que somos
    muchos protagonistas, como lo es Mario en esta historia.
    un besazo y gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS