miércoles, 19 de agosto de 2009

Relatos de Panina: "Mi Bella María"

María entra en un pequeño bar., después de mirar a su alrededor, se sienta en una mesa pide una cerveza, saca su móvil, lo corta y lo mete en su bolso…
Mira a un grupo de parejas que están en el fondo del local, y varias mesas llenas de parejas hablando de sus cosas.
Ella callada solo observa… esta cansada, pero le apetecía una cerveza y estar sola. Después de recibir los resultados del medico, solo quiere pensar en lo que le espera e intentar aceptar la situación que se le viene encima.

María es una mujer de mediana edad, después de dos embarazos no creía que pudiera quedarse embarazada por tercera vez…La sorpresa no es la noticia de su embarazo, ella lo puede superar, la sorpresa son las pruebas, le diagnosticaron que el embarazo no tendría buen fin, se complicaría más cada día, no podía seguir adelante con el embarazo, en cualquier momento podía tener una hemorragia interna poniendo su vida en grave peligro…

Cuando el medico se lo comunicó, María permaneció inmóvil, fría, sin mediar palabra, dio las gracias al medico se despidió y se marcho…
Por su mente corren muchas cosas, piensa lo que le dijo el medico. Después de tomarse la segunda cerveza, y mirar a su alrededor sin mirar nada, no sabe si comunicárselo a Carlos.
Carlos es su pareja, después de veinte años de matrimonio no sabe si están juntos por la situación en la que se encuentran, o queda algo entre ellos.
María piensa que él escribiendo sus libros tiene que estar centrado, comunicarle la noticia seria la gota que colmase el vaso para terminar su relación y para su trabajo. Después de pagar al camarero se marcha…
Ya lo tiene decidido, no le dirá nada a Carlos… hasta que no tenga seguro lo que tiene que hacer…
Pasan tres días… ella angustiada, atormentada, con la mirada ausente, aun no sabe que hacer… mira a Carlos y le manda una sonrisa, lo ve feliz, hacia tiempo que no lo veía tan radiante… después de varios meses sumergido en su nuevo proyecto y verlo estresado, parecía que su nuevo libro le llenaba, incluso el carácter lo tenia menos rancio, estaba disfrutando como nunca lo hizo… parecía que su nueva obra lo llenaba de vida...

María desconocía el titulo de su nuevo libro, pero ella nunca le preguntaba sobre su trabajo, no quería descentrarlo… ya conocía ella sus malos modos, sus contestaciones y su ¡déjame hacer!… no quería aumentar el sufrimiento que estaba pasando ella sola, no quería quitarle ese punto de alegría desconocido para ella, lo veía tan animado en su nueva “guerra “así llamaba a sus libros”.
Carlos inmerso en su trabajo ¡parece un alojado! mas que un padre de familia y esposo… (Decía ella siempre indignada) durante los cinco últimos años Carlos no demostró afecto, cariño ni pasión hacia María y sus hijos, todo lo contrario cuando escribía, lo hacia de una manera pasional, poniendo todos los sentidos en su trabajo. Para Carlos era mas fácil reflejar sus emociones y sentimientos en cada línea, en cada palabra de sus escritos, María siempre le decía ¿sientes lo que escribes? y el le contestaba “mis libros son mi esencia, son parte de mi Ser… reflejados en un papel…

Ella hacia tiempo que no sentía nada, no discutía, apenas hablaba, sus hijos ya casi estaban saliendo del nido, tenían su vida propia y era la hora de salir de aquella situación junto a Carlos. Ella solo hacia las cosas como si estuviera programada, perdiendo la ilusión por todo, entendía el trabajo de su marido, pero no entendía la soledad que la envolvía…
Durante mucho tiempo ella se preguntaba… ¿Dónde quedaba aquel chico simpático que le hacia reír? ¿Y sus locuras? aquel Carlos, que con su mirada traspasaba su alma sin necesidad de mediar palabra… aquel chico que era capaz de estar hablando sin parar, sin dejar de mirarla acariciándole el pelo…
Ella no quiere preocuparlo, dejara unos días el tiempo correr, se encuentra tan sola, asustada…cada día esta mas delgada, tiene la tez blanca con unas grandes ojeras, cada día que pasa pone en peligro su vida. Después de varias noches sin dormir, y muchos días si dejar de pensar en su decisión, se siente mal guardando su gran secreto y preocupación, siente que traiciona a Carlos…pero ella lo tiene decidido, no se lo contara… terminara con su problema ella sola, hablara por la mañana con el medico para hacerlo lo mas breve posible.

Carlos esa noche antes de acostarse le cuenta a María que ya ha terminado su libro, dice que es lo mejor que ha escrito, solo le queda el final, que aún lo tiene en el aire… la abraza fuertemente y le da un gran beso en los labios…como si fuera el ultimo beso, ella lo mira tristemente y le sonríe tímidamente, piensa que para el lo único importante en su vida son sus libros y todo lo demás es secundario…María lo mira marchase para el dormitorio y con pena piensa que esta perdiendo su vida “con una sombra”, que tiene que tomar muchas decisiones en su vida, el era la única persona a la que había amado… no podía seguir con una persona que no le demostraba ningún tipo de afecto.
Esa noche María como otras muchas noches no puede conciliar el sueño, piensa en la decisión que ha tomado, por la mañana hablara con el medico para comunicarle lo que tiene pensado hacer, terminar con el problema es lo que le permitirá seguir adelante, será un comienzo, una nueva etapa para seguir cogiendo las riendas de su vida…

María se hace un café, se acerca a la mesita del salón, enciende el ordenador y por curiosidad se mete en la carpeta de Carlos, donde ve el titulo de su nuevo libro…
“Mi bella María”
sorprendida, levanta una ceja y con inmensa curiosidad sigue leyendo… deja la taza de café del golpe, casi se le cae al descubrir que el libro habla de ella, de su propia vida, ¡no da crédito a lo que esta leyendo!…
El amor que durante años recibió de su hermosa María…
María es el ser mas maravilloso que he conocido…
“cuando duerme… sin que ella se percate la observo…
“todo lo que soy se lo debo a ella…
Cuenta toda la vida de ella y su relación de pareja, habla de cómo se conocieron y cuenta el sacrificio de ella, la convivencia de pareja con un escritor como el...
Ella esta nerviosa… cuanto más lee mas sorprendida y confusa se encuentra, Carlos cuenta con todo detalle los que ha sentido durante tanto tiempo, desde que la conoció hasta los peores momentos que compartieron juntos.
Parece que el libro lo escribiera otra persona, esta alucinada y no puede dejar de leer.
¡Como explicarle lo que siento… no encuentro como devolverle, como demostrarle tanto amor como el que de ella he recibido…
Siempre callada, esperándome si pedir nada…

Mientras lee no puede dejar de parar sus lágrimas, ¿Cómo puede sentir Carlos esto por mi? ¡Hacia años que no me demostraba nada! ¿Como puede sucederme esto ahora?
Después de estar toda la noche leyendo la historia de su vida y miles de sentimientos encerrados en una carpeta de ordenador, después de tanta confusión… decidió ir al final del libro y sigue leyendo…

“María conozco tu gran secreto, después de observarte durante días me tenias preocupado, por este motivo me presente en la consulta del medico… me informo de todo, se lo que estas sufriendo y entiendo que no lo quieras compartir conmigo… merezco tu desconfianza! que me apartes de tu vida! merezco que me desprecies por perder tanto tiempo con mi trabajo y no demostrarte lo que significas para mi…
Hagas lo que hagas lo entenderé, pídeme lo que quieras, permíteme compartir contigo estos malos momentos...pero nunca me pidas que te deje de querer…ya no soy persona, solo soy “un despojo “sin darme cuenta día a día, durante años he sido el centro del mundo, dejando de lado tus sentimientos, aplazándolos siempre para compensarte después y nunca llegar el momento de darte y demostrarte lo que siempre he sentido… “te necesito como el aire que respiro.”

Ella sin dejar de llorar, después de tantos años pensando que no existía nada entre ellos descubría a otra persona…descubría a la persona de la que se había enamorado, aquel hombre de antaño…
María sigue leyendo…
¡Mi bella María! solo tu puedes escribir el final del libro...solo tu decides como será el final de nuestra obra…el final de nuestra vida compartida hasta ahora…
María no podía parar sus lágrimas… mira tras la ventana, viendo los primeros rayos de sol, suspira… llegando el amanecer siente una inmensa paz…se sentía mas segura, mas fuerte y al mismo tiempo tan pequeña e indefensa… como una niña sorprendida por sus padres cuando hace alguna trastada. Ahora todo lo veía mas claro, descubrió algo que tenía guardado desde hace tiempo, una palabra que durante mucho tiempo no pudieron salir de sus labios...

María con una gran sonrisa… mira el pasillo donde llega hasta la habitación. Siente deseos de correr hacia el dormitorio para encontrarse con el… pero antes coge el teclado y escribe el final de una historia… el final del libro…
Solo escribe...
“TE QUIERO”
FIN
El final de una historia y el comienzo de un nuevo amanecer…

2 comentarios:

  1. Pani, qué relato más bueno y el final, muy hermoso, me gustó.

    Sigue así, escribes muy bien.

    un fuerte abrazo.

    Maite

    ResponderEliminar
  2. MªTeresa, gracias jajajajaaj que trabajo me cuesta llamarte asi,
    Me alegro mucho leerte por aqui
    un besazo.

    ResponderEliminar

Gracias por tus comentarios

ENTRADAS MAS VISITADAS